lunes, 8 de diciembre de 2014

E de epidendrum

Pertenece al género de las orquídeas, y hay unas 1000 especies.
La que he hecho se llama epidendrum campestre.

Epidendrum es un género muy vasto, de unas 1000 especies de orquídeas en su mayoría epífitas.
Se caracteriza por unas grandes inflorescencias que llevan docenas de flores diminutas pero muy elaboradas.
Flores perfumadas, aparecen en el extremo del tallo cubierto de hojas, duran varios meses y están perfumadas.

Buscando flores con la letra E, me encontré con la espina de cristo. Me gustó tanto que también me animé a hacerla.Conocida como Corona de Cristo, Espina de Cristo o Euphorbia milii, se trata de un arbusto espinoso de la familia de las euforbiáceas que puede alcanzar hasta 1,5 metros de altura.Es una planta que podemos encontrar en terrenos brutos como laderas y barrancos y que también podemos cultivar en nuestro jardín. Su mayor uso es como planta ornamental haciendo alusión a la corona de espinas de Jesús.
Por lo general, sus flores son rojas, pero he hecho tantas de ese color que me decanté por el blanco.

 




Para que os hagáis una idea de como es la flor de pequeña. El círculo de la izquierda es de una perforadora normal. El de la derecha es el que utilizo y luego lo corto por la mitad.
Todavía no tengo claro cual será la F, no hay mucho donde elegir, pero estoy en ello.
Espero que os gusten y tengais una feliz semana.

13 comentarios:

  1. Son preciosas Eloisa, se te dan de miedo. Por la F es complicado, aunque en la época que estamos, una Flor de Pascua estaría bien, lo dejo como idea. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sooo pretty! Fuschia is not a good choice for F? Does it have to be a winter flower?

    ResponderEliminar
  3. Fascinada me tienes con este largo e interesante camino de hacer plantas con flor según abecedario ... los resultados son espectacuares. Se nota que estas disfrutando en el empeño. Felicitaciones por los resultados. Aprovecho para deserate desde aqui una Feliz Navidad. Mariajo

    ResponderEliminar
  4. pues yo quiero ver cuál elegirás..

    ResponderEliminar
  5. Your flowers are gorgeous, especially the orchids! Great work!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  6. Your flowers are wonderful. Fantastic job.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  7. Hi Eloisa,
    It is really beautiful.
    Very beautiful flowers.
    You really skilful.
    Greetings and hugs.

    ResponderEliminar
  8. Te estás haciendo toda una experta en flores. Te han quedado estupendas.

    ResponderEliminar
  9. Hola wapetona...te estas convirtiendo en una botánica cum laude!

    Besotes y muchas risas...

    ResponderEliminar
  10. Que pasada tus plantas!! A cual más bonita y más complicada de hacer!! Que arte más grande tienes !! Mis felicitaciones guapísima!! Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  11. Hi Eloisa,
    Thanks for the dear comments and wishes weekend.
    Also, I wish you a wonderful evening and a great weekend.
    Greetings and hugs.

    ResponderEliminar
  12. me he dado cuenta de los comentarios y no podía quitarlo , pero como le tenia NO PALABRA no habñía que teclearla, aunque alarecía ahi...después de tu comentario me he venido aquí y he visto que no te salia : tienes los comentarios a contijnuación de la entrada y no como ventana emergente ...así que lo he puesto de esta manera en mi blog y ya desapareció lo de la odiosa palabrita ...o sea ...gracias! porque mira que lo intenté los últimos días ...

    ResponderEliminar
  13. Estas flores son todas increíbles. Ademas de las explicaciones, que me encantan, te quedan perfectas...Sigue con el alfabeto, que es una delicia..¡felicidades! Un beso

    ResponderEliminar